Aparte de tus prendas de uso diario ¿Qué más puedes lavar en Klinko?

Las piezas grandes son uno de los productos que más lavan los usuarios de una lavandería autoservicio. Mantas, cortinas, edredones, sábanas y hasta prendas más grandes como botargas y una que otra chamarra , a veces son demasiado grandes para ser lavados en lavadoras domésticas y es recomendable lavar en lavanderías de autoservicio. En estos casos es recomendable estirar bien la pieza antes de meterla en la lavadora para conseguir un resultado óptimo. En el caso de mantas y edredones el tiempo medio de secado es de 30 minutos en la secadora, pero en el caso de los tejidos naturales habrá algo más de tiempo ya que absorben mayor humedad.
Las piezas de uso diario también pueden lavar en la lavandería autoservicio. Igual que se hace en casa, se recomienda separar los tejidos de color para evitar desteñidos. En el caso de ropa blanca es posible el uso de lejía u otros blanqueadores. Si se trata de piezas con botones o cremalleras es mejor lavarlas con la cremallera o los botones cerrados para evitar que puedan dañar otras piezas.
En una lavandería autoservicio pueden lavarse generalmente a todo tipo de piezas, pero al igual que cuando se hace un lavado en casa, es más que recomendable echar un vistazo a la etiqueta para asegurarse las indicaciones de lavado y conocer aspectos como si la pieza puede lavarse en lavadora, como es la temperatura máxima de lavado que admite o si se puede meter en la secadora.
En definitiva, en una lavandería autoservicio puede lavarse cualquier tipo de pieza. Para obtener unos buenos resultados lo mejor es no llenar la lavadora al límite máximo, de esta forma la ropa espacio suficiente para moverse y para que penetren bien el agua y el detergente.

Leave a Reply