
Las prendas y telas blancas muchas veces necesitan un tratamiento especial. ¿Quieres saber como sacar manchas de la ropa blanca, e incluso en telas blancas cómo sillones, sabanas, entre otros?
No necesitas ser un experto en lavado para saber que la ropa blanca puede perder su blancura con el tiempo, ya sea como resultado del lavado continuo o por ser particularmente susceptible a las manchas.
Cómo lavar la ropa blanca: paso por paso
Paso 1: Separa la ropa para lavar
Paso 2: Evita lavar las prendas delicadas con aquellas prendas que están manchadas
Paso 3: Divide las prendas blancas
Como la ropa blanca es susceptible a pelusas y fibras de otras telas, es importante dividir tus blancos de acuerdo con cada tipo de tela. Por ejemplo, puedes unir las toallas y las sábanas por un lado y, por el otro, la ropa de algodón y la ropa de cama. Esto significa que no vas a tener que preocuparte por la temperatura del agua ni vas a tener que hacer malabares con múltiples ciclos de secado.
Ahora lo que nos interesa ¿Cómo sacar manchas de la ropa blanca?

Aprender cómo sacar manchas en ropa blanca puede ser complicado, y ningún método te garantiza que la mancha salga por completo: esto va a depender del tipo de mancha en particular y del material. A la hora de quitar manchas, el tiempo también es muy importante: mientras antes empieces a tratar la mancha, mejor va a ser el resultado. Seguí los siguientes pasos:
- Talla con cuidado cualquier rastro de suciedad que esté a la vista. Seca los líquidos con un trapo limpio, comenzando por la parte del frente de la tela y luego sigue con el revés.
- Aplica jabón líquido para ropa directamente sobre el área manchada, y luego seca con un trapo de un color claro.
- Con un cotonete de algodón, limpia la mancha con agua oxigenada.
- Aplica vinagre blanco a la mancha y luego lava como de costumbre.
Antes de lavar, separa siempre la ropa clara de la oscura. No te olvides: a la hora de quitar manchas de ropa blanca, el factor tiempo es clave. Cuanto antes empieces a tratar la mancha, mejor va a ser el resultado.
